Curso Ministerial


El Curso de Formación y Capacitación de Líderes Laicos "Luz y Verdad" es un programa de capacitación en materia bíblica, teológica y ministerial, preparado especialmente para los hermanos y hermanas que desarrollan ministerios en la Iglesia Local.

Sus propósitos son:

1º. Ofrecer una preparación sólida en materia bíblica, doctrinal y ministerial, a los líderes de las iglesias locales.

2º. Proveerles de una base que les permita continuar, en el futuro, estudios más avanzados en el área de Biblia, Teología y Ministerio.

Acreditaciones del curso.

Los Cursos ofrecidos por Luz y Verdad no ofrecen actualmente acreditación alguna en materia de transferencia de créditos a otras instituciones de estudios teológicos o seculares. Debido a que primordialmente estos cursos están destinados a la formación de obreros dentro de las iglesias locales, corresponde a las mismas darles la validez y reconocimiento en su seno. (Más...)

Pénsum Académico.

El curso consta de tres niveles. Dos de ellos se encuentran ya disponibles, y un tercer nivel está en preparación. En cada nivel existen materias que, de una forma u otra, se relacionan en cuestión de contenidos, por  lo que es recomendable que se estudien, una tras otra. Por ejemplo: Pentateuco II, Epístolas I, Teología Sistemática III, Consejería Bíblica. (Más...)

Orientaciones para la formación de grupos de estudio.

El pastor de la Iglesia, o un líder designado por él:

1º. Seleccionará un grupo de hermanos y hermanas, especialmente líderes, maestros en el área de Educación Cristiana, y otros hermanos que estén interesados en prepararse bíblica y teológicamente para servir a Dios. (Más...)

Acceso al curso. (Más...)


Materiales de estudio disponibles actualmente. (Más...)

2 comentarios:

  1. hola! mi nombre es Alan Oliva,tengo 21 años y soy de La Rioja-Argentina. Actualmente estoy estudiando en Buenos Aires en el Instituto Bíblico palabra de Vida.Este es mi segundo año y el deseo que el Señor puso en mi es de trabajar en iglesias locales. Me gustaría saber más sobre el ministerio. Muchísimas gracias! bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, hermano, escríbanos a mi.luzyverdad@gmail.com y le estaremos enviando más información sobre el ministerio.

      Eliminar


ENVÍA TU LUZ Y TU VERDAD. ESTAS ME GUIARÁN, ME CONDUCIRÁN A TU SANTO MONTE, Y A TUS MORADAS. Salmo 43:3

RED DE BLOGS LUZ Y VERDAD

El Ministerio Internacional Luz y Verdad y su servicio de publicaciones EDICI, están configurando una red de recursos propios que pone a disposición de los ministros y de los hermanos, con el propósito de edificarlos en las diferentes áreas del quehacer cristiano.

Se trata de la Red de Blogs Luz y Verdad. En ellos, usted encontrará estudios de carácter doctrinal, bíblico y ministerial, artículos sobre historia de la Iglesia, actualidad eclesial y secular, orientaciones didácticas y pedagógicas, y mucho más.

De igual manera, estamos adicionando enlaces de acceso a otros sitios de Internet que ofrecen eficaces recursos cristianos y ministeriales.

Acceda a la Red de Blogs Luz y Verdad, a través de los siguientes enlaces.