jueves, 4 de diciembre de 2008

Orientaciones para la formación de grupos de estudio

El pastor de la Iglesia, o un líder designado por él:

1º. Seleccionará un grupo de hermanos y hermanas, especialmente líderes, maestros en el área de Educación Cristiana, y otros hermanos que estén interesados en prepararse bíblica y teológicamente para servir a Dios.

2º. Hará un listado de nombres y apellidos de cada componente de la célula de estudio. Esta lista debe ser enviada a la oficina central de Luz y Verdad, para llevar el control de todo lo que tiene que ver con el curso.

3º. Nombrará un guía de la clase (él mismo puede serlo), pero él asesorará al grupo. Los alumnos estudiarán y harán sus tareas en casa. Se reunirán, por lo menos una vez a la semana, para compartir, ayudarse y liberar dudas.

4º. Cuando terminen la materia, avisará para efectuar la revisión de los trabajos. Cualquier duda se resolverá vía correo electrónico.

5º. Al terminar cada nivel, el alumno recibirá una certificación correspondiente al mismo, en una ceremonia formal, en la Iglesia Local. Al finalizar todos los niveles, se le extenderá un Diploma de graduación.

Los certificados y diplomas serán extendidos por Luz y Verdad en coordinación con la propia Iglesia Local, y llevarán el nombre "Luz y Verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario


ENVÍA TU LUZ Y TU VERDAD. ESTAS ME GUIARÁN, ME CONDUCIRÁN A TU SANTO MONTE, Y A TUS MORADAS. Salmo 43:3

RED DE BLOGS LUZ Y VERDAD

El Ministerio Internacional Luz y Verdad y su servicio de publicaciones EDICI, están configurando una red de recursos propios que pone a disposición de los ministros y de los hermanos, con el propósito de edificarlos en las diferentes áreas del quehacer cristiano.

Se trata de la Red de Blogs Luz y Verdad. En ellos, usted encontrará estudios de carácter doctrinal, bíblico y ministerial, artículos sobre historia de la Iglesia, actualidad eclesial y secular, orientaciones didácticas y pedagógicas, y mucho más.

De igual manera, estamos adicionando enlaces de acceso a otros sitios de Internet que ofrecen eficaces recursos cristianos y ministeriales.

Acceda a la Red de Blogs Luz y Verdad, a través de los siguientes enlaces.