A medida que usted se interiorice en estos estudios, se dará cuenta que están preparados de tal forma que el nuevo convertido o cualquier creyente amante del estudio de la Palabra, puede por sí mismo entender, de una forma clara y sistemática, los temas más importantes de la Biblia.
El curso obliga al estudiante a buscar, en la Biblia, las respuestas a las preguntas. Esto le ayudará a usted a adiestrarse en la búsqueda de los textos y a identificar rápidamente los libros de la Biblia.
Por sobre todas las cosas, usted mismo experimentará el dinamismo, la viveza y la fuerza doctrinal de cada tema, provocándole una sensación de alegría y victoria cada vez que venza una lección. El crecimiento espiritual y la madurez que alcanzará en la vida cristiana se harán evidentes pronto y, en poco tiempo, usted podrá conversar con cualquier persona acerca de estos temas como si fuera un convertido de mucho tiempo.
Ahora bien, para un estudio eficaz, observe las siguientes reglas.
Ahora bien, para un estudio eficaz, observe las siguientes reglas.
1º. Dé una lectura a vuelo de pájaro sobre todo el contenido sin reparar en detalles. Esto le ayudará a compenetrarse con el tema que va a estudiar.
2º. Lea cada pregunta con su respuesta, tratando de aprenderse de memoria los conceptos reflejados en los mismos.
3º. Busque en la Biblia, pacientemente, los versículos y pasajes. Después de leerlos bien dispóngase a hacer los ejercicios bíblicos. En algunos casos tendrá que completar las palabras que faltan, en otros tendrá que escribir el versículo completo, en otros tendrá que extraer palabras o frases que resuelvan la cuestión y en otros solamente se les pide que lean.
4º. Dado el caso que no comprenda algún aspecto del estudio, comuníquese con su pastor o maestro, o con la dirección electrónica de Luz y Verdad: luisellanes@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario