martes, 2 de agosto de 2011

El pastor Sergio Antonio, coordinador de Luz y Verdad en Mozambique.

Nació en Murrupula, provincia de Nampula, en Mozambique, en 1974, en el seno de una familia cristiana conservadora. Desde temprana edad trabajó con su padre en la obra del Señor, en el área de Evangelismo.

En 1989, viajó a la República de Cuba, para estudiar en la Isla de la Juventud. Allí se unió a un grupo de oración de estudiantes cristianos procedentes de Zimbabwe, África y, a través de ellos, contactó con la Iglesia Evangélica Pentecostal, de las Asambleas de Dios, en Nueva Gerona, pastoreada entonces por el Rev. Arnoldo González. En dicha iglesia fue bautizado en aguas y colaboró como obrero local. Fue allí donde comenzó su preparación bíblica y teológica, con los Estudios Dirigidos de Superación Bíblica (EDISUB), de las Asambleas de Dios, en Cuba. 

En 1995 regresó a Mozambique. Después de congregarse durante varios años, en la iglesia Paz de Cristo, en Nampula, en 2005, fue consagrado pastor y, en Septiembre de 2006, comenzó un nuevo ministerio, afiliado a la Iglesia Asamblea de Dios Enmanuel, del pastor Manuel Vende Martins. Actualmente trabaja como pastor asistente en el ministerio de su propio padre, afiliado a las Asambleas de Dios, que abarca diez iglesias.  Desde 2008, el pastor Sergio Antonio es el coordinador de Luz y Verdad en Mozambique, y está trabajando en la traducción de los textos de estudio al portugués. El pastor Sergio es casado, y padre de dos hijos.Su esposa dirige el Departamento Femenil del ministerio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario


ENVÍA TU LUZ Y TU VERDAD. ESTAS ME GUIARÁN, ME CONDUCIRÁN A TU SANTO MONTE, Y A TUS MORADAS. Salmo 43:3

RED DE BLOGS LUZ Y VERDAD

El Ministerio Internacional Luz y Verdad y su servicio de publicaciones EDICI, están configurando una red de recursos propios que pone a disposición de los ministros y de los hermanos, con el propósito de edificarlos en las diferentes áreas del quehacer cristiano.

Se trata de la Red de Blogs Luz y Verdad. En ellos, usted encontrará estudios de carácter doctrinal, bíblico y ministerial, artículos sobre historia de la Iglesia, actualidad eclesial y secular, orientaciones didácticas y pedagógicas, y mucho más.

De igual manera, estamos adicionando enlaces de acceso a otros sitios de Internet que ofrecen eficaces recursos cristianos y ministeriales.

Acceda a la Red de Blogs Luz y Verdad, a través de los siguientes enlaces.